9.3.11

Una selección de bibliotecas, catálogos, buscadores de documentos...



Search-engine: Buscador de libros en formato PDF.

Biblioteca virtual en español especializada en recursos para la Educación Musical en Infantil, Primaria y Secundaria. Sus fondos, en castellano e inglés, están conformados fundamentalmente por páginas de la web, aunque también se incluyen documentos electrónicos.

Terra, con algunos en español y muchos en inglés.

Biblioteca especializada en literatura española medieval y del Renacimiento.

Librodot.com es una biblioteca en español de libros gratuitos. Cuenta con más de 10,000 títulos y 1,000 autores de 60 diferentes nacionalidades. Cada semana agregan nuevos libros inéditos.

Bancaja. Desde su buscador puedes acceder más de 54.000 enlaces a textos literarios, científicos y técnicos disponibles, de forma gratuita, en Internet. Los textos literarios pertenecen, en su mayoría, a autores ya fallecidos cuyos derechos ya han prescrito.

Comunidad literaria. Iniciada como un repositorio de textos literarios de la cultura universal, se amplió espontáneamente con la participación de noveles escritores y colaboradores y de ávidos lectores. Recoge las mejores obras de la literatura universal. Narrativa, poética, teatro, infantil.

La biblioteca digital de EducaRed reúne textos de literatura infantil y juvenil de más de setenta autores en formato digital e ilustrados. Se organizan por nivel de lectura (primeros lectores, lectores intermedios y lectores expertos) y por género.

Elaleph: Biblioteca cuya intención es brindar al mundo todos aquellos textos que pueden considerarse imprescindibles. Contiene libros de pago y libros gratuitos. Puedes, además, enviar tus propios textos.

La biblioteca de libros en Google cuenta con aproximadamente siete millones de libros digitalizados, para que cualquiera pueda hacer búsquedas en su texto.

Esta iniciativa está integrada en el proyecto wikimedia y tiene por objeto poner a disposición de cualquier persona libros de texto, manuales, tutoriales u otros textos pedagógicos de contenido libre y de acceso gratuito.

La UNESCO y 32 instituciones asociadas presentaron el 21 de abril, en la sede de la Organización en París, la Biblioteca Digital Mundial, un sitio web en el que se pueden consultar documentos culturales únicos de bibliotecas y archivos del mundo entero. El sitio contiene manuscritos, mapas, libros raros, películas, grabaciones sonoras, publicaciones y fotografías y su acceso es ilimitado y gratuito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Tatiana. Felicidades por tu blog y gracias mil por tener la consideración de compartir esos links tan interesantes con todo el mundo.
cris

Tatiana Martins dijo...

Gracias a ti Cris, sólo intento compartir las cosas que me parecen interesantes.
Bueno, si necesitas algo en concreto.. o busca algun recurso, estaré encantada en ayudarte.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...